COMO COMPORTARSE EN UN ENTORNO LABORAL
Ten siempre a tu público objetivo en mente
Naturalmente, la primera regla de comportamiento en las redes sociales hace hincapié en la importancia de ser un interlocutor interesante. Tus canales de redes sociales deberían distribuir información valiosa y compartible, recopilada de una variedad de fuentes, y enviarla en momentos óptimos. Siempre deberías ser consciente de qué tipo de contenido es más atractivo para tu audiencia en las redes sociales, y qué tipo de contenido no debería publicarse.
​
Cuidado con la automátización
En un momento u otro de nuestras vidas en las redes sociales, todos hemos recibido este tipo de mensaje: “Gracias por el seguimiento, ahora visita mi sitio web / blog / podcast.” Pero ¿cuántos destinatarios realmente se intrigan por estas llamadas de atención prefabricadas? Hace unos años, el columnista de TechRepublic, Alex Howard, realizó un experimento en sus propios canales sociales: envió mensajes preelaborados a unas 500 cuentas, y pidió opiniones a la gente sobre la práctica. Aunque pocos respondieron de manera positiva, la mayoría dijo haber tratado el mensaje de Howard, junto con mensajería similar de otras personas, como spam.
​
No hables mal de tu competencia
Aunque seguir las cuentas de redes sociales de tus rivales es una buena manera de conseguir algunas ideas valiosas sobre la competencia, ten cuidado de no abusar de este privilegio. Ser amable con marcas de la competencia en las redes sociales sirve de mucho: no solo puede ayudar a establecer una relación de trabajo profesional con otros en tu campo, sino que también mejora tu reputación en líneaen los ojos de tus propios seguidores, así como para la audiencia en las redes sociales de tus competidores.
​
Maximiza la capacidad de compartir de tu mensajería social
El formato de tu mensajería social a menudo desempeña un papel tan importante como tu contenido. Las redes sociales son una gran herramienta para compartir, y querrás que toda la mensajería en tus canales sea lo más fácil de compartir como sea posible. Después de todo, cuanta más gente comparta tu contenido, mayor será su alcance y su clasificación en los resultados de búsqueda.
​
Mantén tus cuentas de marca profesionales y sepáralas de tus cuentas personales
Este es uno de los consejos más antiguos y, sin embargo, es un punto importante que algunos profesionales principiantes en las redes sociales olvidan. Separar tu cuenta personal no solo implica la protección obvia contra publicar accidentalmente en tu cuenta profesional en lugar de en tu personal. También implica mantener el tono de tu mensajería de acuerdo con los valores de la marca cuando publicas en los canales de redes sociales, y asegurar de que toda tu mensajería contribuye a la misión que has establecido para ese perfil particular.
​
No envíes spam a tus seguidores
El mejor tipo de conversación consiste, por partes iguales, de compartir y escuchar. En cuanto a las redes sociales, esto implica mantener activos tus canales sociales sin enviar spam a las páginas de inicio de tus seguidores. Descubre los momentos óptimos para interactuar en sus canales de redes sociales, y publica en esos momentos, con una frecuencia máxima de un mensaje por hora (a menos que surja algo urgente).
​